Psicóloga a Domicilio para quienes no pueden salir de casa
¿En qué consisten las sesiones de psicología a domicilio?
Las sesiones de psicología a domicilio son una alternativa a las sesiones presenciales tradicionales y están pensadas para personas que presentan problemas de movilidad y agorafobia.
Estas sesiones a domicilio están pensadas bajo el convencimiento de que nuestras circunstancias personales no deben ser un problema para que podamos recibir tratamiento psicológico. Nuestra salud mental es más importante que cualquier barrera.
Las sesiones a domicilio nos permiten trabajar igual que en las sesiones presenciales y tienen la misma efectividad. El proceso de terapia es el mismo. Se parte de una evaluación que resulta clave para una buena comprensión del problema. Después se realiza una hipótesis sobre la que se prepara un tratamiento individualizado para cada persona y adaptado a sus circunstancias. Cuando los objetivos se estiman conseguidos, se pasa a una última fase de seguimiento.

¿A quién van dirigidas las sesiones?
Están dirigidas principalmente a quienes tienen problemas de movilidad y no pueden realizar sesiones online ni presenciales, como es el caso de personas que se encuentran en cama por haber sufrido un accidente pero que necesitan tratamiento psicológico.
También están orientadas a personas que sufren agorafobia y para las que salir de casa es un auténtico problema. Las sesiones a domicilio se hacen en las primeras fases del tratamiento y el objetivo es ir sustituyéndolas, poco a poco, por sesiones presenciales.

¿Cómo puedo ayudarte a través de la terapia a domicilio?
Todas las sesiones a domicilio, igual que en el caso de las presenciales, tienen como objetivo ofrecerte las herramientas y los recursos necesarios para que consigas autogestionarte de manera autónoma y así encontrarte mejor.
Mi función es combinar enfoques, técnicas y estrategias para que logres los siguientes objetivos:
-
Afrontar con posibilidades de éxito determinadas situaciones que ahora te generan malestar.
-
Transformar tus síntomas o tus vivencias pasadas en un aprendizaje útil y provechoso para tu vida.
-
Buscar otras formas de interpretar la realidad que te hagan sentir mejor a través del pensamiento alternativo.
-
Incrementar tu capacidad para enfrentarte con éxito a la toma de decisiones de forma autónoma.
-
Fomentar tu autoconocimiento y autoestima con vistas a aumentar tu bienestar y calidad de vida.
-
Potenciar tu inteligencia emocional para que puedas comprenderte a ti mismo y también a tu entorno.
¿Qué patologíastrato en el domicilio?
Mi especialidad es el tratamiento de trastornos de ansiedad y estrés, lo que engloba el tratamiento de ansiedad generalizada, miedos, fobias, ansiedad social, pánico, agorafobia, estrés, estrés postraumático y trastorno obsesivo compulsivo.
Sin embargo, mi formación como psicóloga me permite atende y tratar con garantías de éxito otro tipo de dificultades en pacientes.
La primera sesión servirá para concretar la problemática. En el caso de considerar que no puedo ayudarte recibirás la orientación adecuada acerca del profesional que considero más adecuado en función de tus necesidades.
¿Por qué hacer sesiones depsicología a domicilio conmigo?

Sesiones personalizadas
No hay dos personas iguales, ni dos tratamientos exactos. Personalizo tu sesión en función de tus necesidades.

Paso a paso, sin prisas
Iremos paso a paso, analizando en la primera sesión el porqué de tu sufrimiento y cuáles son las razones que lo hacen persistente.

Un correcto análisis
Para avanzar y hacer desaparecer el sufrimiento presente hay que analizar el pasado y entender qué es lo que provoca el malestar.

Te ofrezco autonomía
Mi objetivo pasa por ofrecerte los recursos pertinentes para que tú mismo te gestiones de manera autónoma en tu día a día.

Búsqueda de resultados
Como especialista en ansiedad y estrés evaluaré la situación y te propondré un tratamiento siempre enfocado a resultados.

Soy psicóloga por vocación
Mi vocación me ha llevado a estudiar el comportamiento de las personas y cómo superar las barreras psicológicas.
¿Quieres una consulta a domicilio?
¿Tienes dudas sobre las consultas a domicilio?
¿Cuándo se recomienda una consulta a domicilio?
Principalmente cuando la persona que siente que necesita tratamiento psicológico está encamada y no tiene posibilidad de conectarse online o en los casos de personas con agorafobia, en los que salir de casa es un verdadero problema.
¿Cómo transcurre la consulta en el domicilio?
El proceso de terapia es el mismo que en consulta presencial. Se parte de una evaluación que es fundamental para una buena comprensión del problema. Después se realiza una hipótesis sobre la que se prepara un tratamiento individualizado para cada persona, adaptado a su caso concreto. Cuando los objetivos se estiman conseguidos, se pasa a una última fase de seguimiento.
¿Cómo concertamos cita para una consulta?
Es necesario primero tener una sesión informativa, bien sea telefónica u online, de unos 20 minutos aproximadamente de duración, para entender la necesidad del desplazamiento y concretar horario, condiciones y dirección.
¿Cuánto cuestan las sesiones?
Cada sesión cuesta 60 € siempre que el domicilio esté en un radio de 20 km respecto a la consulta. Si el radio sobrepasa los 20 km el precio es a convenir.